Guamúchil, Sinaloa.- El Consejo Nacional del Fomento Educativo, Conafe hace un llamado a jóvenes para que se integren y puedan cubrir la demanda educativa en las comunidades de marginación en toda la Región del Évora.
El Delegado Federal de Conafe en el Estado de Sinaloa, Óscar Lara Salazar comentó que cada vez hay más demanda, porque muchas comunidades emigran, sin embargo en algunas quedan niños y por tal, el estado tiene la obligación de darle educación de calidad.
“Necesitamos construir una estrategia muy sólida con jóvenes voluntarios que quieran desarrollar una vocación docente y que les guste trabajar con la comunidad”, puntualizó Lara Salazar.
Lara Salazar comentó que principalmente los jóvenes tienen que ser egresados de preparatoria para posteriormente capacitarse y darles un apoyo económico donde se incorporarán a una comunidad y mensualmente se les paga el apoyo, a quienes al finalizar el ciclo se les da una beca por tres años si dan clases un año y por seis años si están en las aulas por dos años.
Argumentó que en esta región son alrededor de 200 escuelas que atienden de 5 a 29 alumnos en cada comunidad, por lo que el joven estudiante obtiene una beca entre los 2 mil quinientos pesos o más de 5 mil pesos, ya que unos son de secundaria y primaria.
Mantente informado en nuestras redes sociales.