Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de llegar a cumplir la misma meta del año pasado de 550 mil pesos para la benerita institución, el próximo 14 de Marzo inician con la colecta de Cruz Roja en el municipio de Salvador Alvarado.
Jorgé Luis Cervantez presidente del patronato de Cruz Roja comentó que esperan el apoyo de la ciudadanía durante la colecta la cual se desarrollará a partir del día 14 de Marzo.
“El día 14 iniciaremos esta cruzada, estaremos dando el banderazo a las 9:00 de la mañana en la esquina de Escobedo y Rosales de lo que es la primera etapa que consiste en el boteo, venta de calcomanias, visita a los empresarios, para como todos los años recurrir a la benevolencia de la gente para garantizar la operatividad de la institución”, indicó el presidente del patronato.
Mencionó que para ellos es muy importante la calidad con la que los ciudadanos aportan a la Cruz Roja y no la cantidad, ya que al hacer cualquier aportación todos los ciudadanos se convierten en heroes anónimos.
Mencionó que Cruz Roja el año anterior realizó la cantidad de 11 mil 053 servicios, así como también las ambulancias se movilizaron en 2238 ocaciones, ademas de los diferentes servicios y urgencias prestadas en la institución.
Puntualizó que la colecta representa solo el 30% para la institución de lo que se requiere en el año para la operatividad, ya que anualmente requieren alrededor de 2 millones de pesos.
Mencionó que Cruz Roja ha cracido en los últimos tiempos otorgando más servicios con mas personal e incluso con una ambulencia nueva el año pasado y para este año se está trabajando para adquirir una nueva unidad a través de una fundación donde se hace una aportación tripartita, lo que les vendrá a mejorar el parque vehicular y por la tanto se ofrecerá una mayor atención a la ciudadanía.