Guamúchil, Sinaloa. – Colonos integrantes de la mesa directiva del asentamiento de Bellavista, hicieron la invitación para que en su mayoría puedan sumarse a las acciones que llevan a cabo en beneficio de este lugar, para seguir consiguiendo beneficios como los hasta ahora logrados.
José Pablo Félix Castillo presidente de la Mesa directiva de este asentamiento, acompañado de un grupo de compañeros integrantes de la misma, dijo que de los aproximados 800 colonos propietarios de un lote solo participan en estas gestiones y trámites sólo el 5 por ciento, apenas unos 35 colonos.
Indicó que lo logrado a la fecha con la carretera, la energía eléctrica y en los próximos días el agua potable, no es algo sencillo, ya que han encontrado eco en las autoridades estatales en la figura del Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, así como en su momento en autoridades federales.
“Desgraciadamente casi no tenemos el apoyo del total, son casi 800 familias las que tienen su solar y acudimos 35, 40 en las reuniones que son los que están sosteniendo todos los gastos que hacemos en mejoras de nuestro fraccionamiento, tanto de arreglo de calles, en semana santa se pagan pipas, personal de vigilancia y tenemos que cuidar las obras que ya tenemos, porque no nos costo y sería muy ingrato de nuestra parte no cuidar estas obras”, dijo Félix Castillo.
Los colonos dijeron que quienes tienen su lote en esta zona deben ser conscientes de los beneficios que se les han llevado, por lo que llaman a la conciencia de ellos para acercarse y ser partícipes de esta directiva y pagar su cuota mensual la cual es de 150 pesos, recurso que se utiliza para rehabilitar lo que se va dañando.
Pablo Félix indicó que ahora que llegará el servicio de agua potable, se buscará hacer un convenio con el Ayuntamiento de Guasave, para que el servicio llegue a quien verdaderamente está al corriente con sus cuotas en la mesa directiva de este asentamiento.
El líder de los colonos que desde el 2016 ocupa este cargo dijo que lo que se ha logrado hasta ahora, antes lo veían como algo imposible, incluso hasta tachados de locos fueron, sin embargo lo propuesto en ese entonces que eran los servicios de luz y la carretera ya están concretados, así como el agua potable la cual en muy poco tiempo estará concluido el proyecto.
Dijo que la lucha que han llevado a cabo por hacer de Bellavista un lugar turístico de excelencia en los próximos años continuará, ya que la idea es poder adoquinar el bulevar y asfaltar algunas calles y porque no, poder pensar en un malecón en esta playa.