Guamúchil, Sinaloa.- Ante algunos accidentes que se han presentado en los últimos días en la región, la coordinación de Protección Civil de este municipio invitó a la ciudadanía a respetar este tipo de aguas, ya que de no tener el mínimo cuidado se pueden presentar accidentes lamentables donde se puedan hasta perder vidas humanas.
David Sánchez Cuadras coordinador municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a no meterse a las afluentes de agua de algunos arroyos en el municipio ya que estos por las fuertes corrientes que tienen pueden arrastrar desde personas, hasta automóviles.
Durante el día de ayer mencionó que se anduvo conviniendo por parte de ellos y de bomberos a algunas personas entre ellas niños que estaban muy cerca del arroyo que se forma por le calle Nayarit en la colonia Las Glorias, el cual resulta peligroso por su desembocadura en el arroyo El Zopilote, en donde el día de ayer algunos niños se bañaban cerca del lugar.
“Decirle a la ciudadanía que se abstenga a pasar los arroyos en su vehículo asimismo no dejar bañar a los niños en los arroyos mas en los principales como El Zopilote, Pedro Infante, Nayarit, la cuestión de que bajan con algo de fuerza y un nivel bastante alto”, mencionó Sánchez Cuadras.
Indicó que hay personas que creen que por que traen unidades todo terreno se arrojan y se introducen a los arroyos, sin embargo comentó que las aguas de los arroyos cuando bajan vienen a una velocidad alta y a un cierto nivel pueden arrastrar cualquier unidad.
Puntualizó que la policía municipal actuará en caso de que se encuentren a jóvenes o niños bañándose en áreas donde estén en peligro, quienes les los retirarán del lugar para evitar algún accidente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.