HERMOSILLO, Son. (apro).- La madrugada del pasado sabado 1q2 de octubre un hombre fue asesinado en un terreno campestre ubicado en la ciudad de Hermosillo; el presunto culpable es agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, un comandante, según versiones extraoficiales. Tras un cateo en el sitio de los hechos, se encontraron armas lícitas y dinero en efectivo que lo relacionan con operaciones ilegales.
En el lugar de los hechos, un terreno campestre conocido como Real de Catorce, las autoridades dijeron haber encontrado cartuchos percutidos y, tras el cateo, confirmaron la presencia de armas, cartuchos y dinero en dos denominaciones. El monto, según versiones extraoficiales, ascendía a millones de pesos.
“Al procesar el sitio se localizaron cartuchos percutidos, además se efectuó un cateo en el mismo lugar, donde se localizaron y aseguraron armas, cartuchos, chalecos, dinero en efectivo en pesos nacionales y dólares estadunidenses, así como cuatrimotos y vehículos, por lo que inició una carpeta de investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, asimismo, se le dará vista las autoridades federales por la violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, así como por la posible comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, establece el comunicado de la SSP del estado.
Horas después de que medios locales comenzaron a difundir el caso, la Secretaría de Seguridad Pública giró un comunicado donde establece, entre otros asuntos, que el oficial fue separado de su cargo para esperar los resultados de las investigaciones.
El móvil del asesinato, según la propia secretaría, habría sido una riña familiar. Según las versiones extraoficiales, dicha riña habría ocurrido bajo los efectos de diversas drogas, tal como alcohol y cocaína. La investigación corre por cuenta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, mientras que la SSP aseguró que colaboraran para el deslinde de responsabilidades.
informacion Proceso