Guamúchil, Sinaloa.– La remodelación total de la infraestructura de la Telesecundaria 310 y el Jardín de Niños Fernando Montes de Oca con recursos provenientes del Programa Federal ‘Mi Escuela al 100’, fue lo anunciado por el alcalde municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez en el marco del Lunes Cívico que se llevó a cabo en la comunidad de El Taballal, en donde también se apoyará en las necesidades de la primaria Antonio Rosales con ubicación ahí mismo.
Este programa que se implementa de parte del Gobierno Federal a través del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado en las instituciones educativas del municipio con la finalidad de atender de manera personal las problemáticas que tienen, en esta ocasión se realizó en la comunidad mencionada, en donde se atendieron las tres escuelas con las que cuenta, y donde el alcalde se comprometió en apoyarlas en resolver sus necesidades.
De hecho, las peticiones que presentaron fueron desde techumbre y ampliación para la plaza cívica, pintura para los salones y material deportivo para la Telesecundaria 310, así como vitropiso para algunos salones, herrería para jardineras, rampas para personas con discapacidad y más pintura, en lo que se refiera a la primaria Antonio Rosales, hasta peticiones de material tecnológico (televisor, proyector o computadora) y material deportivo para el kínder.
En respuesta a estas necesidades que presentaron los padres de familia de cada una de las instituciones, el Ejecutivo Municipal manifestó el interés que siempre tuvo en ir a visitar a las escuelas de las comunidades rurales, conocedor de las necesidades que tienen y el apoyo que requieren de parte de las autoridades municipales.
Precisó durante su mensaje, que aunque la administración municipal de Salvador Alvarado cuenta con pocos recursos para todas las peticiones que le hacen, se han gestionado recursos del programa ‘Mi Escuela al 100’ con los cuales se apoyará en las necesidades presentadas por la telesecundaria y el kínder.
“Esta zona va a salir favorecida, ya traemos etiquetados para este año un recurso por alrededor de los 2 millones 350 mil pesos”, comentó el alcalde, especificando que se destinarán 1 millón 600 mil pesos para la Telesecundaria y 750 mil pesos para el jardín de niños.
“Estas obras van a ser ejecutadas gracias a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, creo que con esto, muchas de las peticiones que aquí nos hicieron: la techumbre, la plaza cívica, la pintura, material deportivo; gran parte de lo que nos están pidiendo, con este millón 600 que va a venir ya etiquetado en Mi Escuela al 100, va a ser una realidad”, destacó Carlo Mario Ortiz.
Además de esto, agregó que en lo que respecta a la primaria y sus peticiones presentadas, mencionó que de parte de otras instituciones ya les han solicitado mucho la herrería que se retiró de la Plazuela Municipal Pedro Infante pero se analizaría si alcanza para entregarles para las jardineras, mientras que respecto al piso, precisó que girará instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que atendiera este asunto.
En el evento, en el que también estuvieron autoridades escolares como el jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora, Sandro Navarro, y ediles del H. Cuerpo de Regidores, se expusieron también algunos problemas que enfrenta la comunidad y en especial en la temporada de lluvias, como inundación, deterioro de las calles y limpieza, de las cuales, el presidente y los regidores tomaron nota para su atención en los próximos días.
Mantente informado en nuestras redes sociales.