Ciudad de México. Sinaloa se encuentra en la mira de inversionistas por el alto potencial que ofrece para consolidarse en la diversificación industrial, con la puesta en marcha de la primera etapa del gasoducto, que permitirá la llegada de capital productivo en el ramo automotriz, químico, y agroalimentario, entre otros, afirmó el gobernador Mario López Valdez, durante la reunión de trabajo con el embajador de Estados unidos en México, Anthony Wayne.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la embajada estadounidense en nuestro país, el mandatario sinaloense expuso ante el diplomático temas como la inversión, seguridad y turismo, y le extendió una invitación para que este mismo año visite Sinaloa y conozca en primera persona el potencial que tiene la entidad en estos rubros.
Una vez concluido el proyecto del gasoducto, a más tardar el mes de diciembre de 2016, Sinaloa estará en condiciones de atraer capital para promover la instalación de industrias y empresas de clase mundial, que generen empleos mejor remunerados, dada la calidad de la mano de obra local, reconocida internacionalmente.
Agregó que están dadas las condiciones para Sinaloa se convierta en punta der lanza en el desarrollo competitivo, atracción de inversiones, generación de empleos, y en uno de los principales destinos del capital productivo nacional e internacional, por su cercanía con el mercado más grande del mundo, y por su infraestructura de comunicación, como aeropuertos, carreteras modernas, puertos y ferrocarril.
Otros de los principales atractivos que ofrece la entidad, dijo el gobernador al embajador, es su mano de obra calificada, como lo pueden constar empresas como Delphy Electronics, Herdez, entre muchas otras que han encontrado en el estado un campo propicio para la inversión y han dado empleo a trabajadores, cuya mano de obra es de alta calificación.
Por su parte, el diplomático estadounidense manifestó su interés de visitar Sinaloa, y de manera conjunta con el gobernador Mario López Valdez, elaborar una agenda para visitar los puntos que hoy ofrecen un mayor atractivo para las inversiones, como lo es Topolobampo, cuyo gasoducto será inaugurado este mismo año, y en donde se construye la planta de fertilizantes más grande y moderna de Latinoamérica, y en donde existen otros proyectos de inversión a gran escala, que convertirán a esa zona del estado en un polo de desarrollo sin precedentes en la próxima década.
El gobernador de Sinaloa consideró como muy positivo este encuentro de trabajo con el embajador estadounidense, dado que de esta reunión se desprenderán posteriores acuerdos no solo con el diplomático, sino también con potenciales inversionistas.
La reunión duró alrededor de dos horas, en la que se expusieron asuntos de seguridad, turismo y otros, en los que el diplomático reconoció las acciones de mejora implementadas para abatir la incidencia delictiva y mejorar los niveles de percepción, para mejorar el flujo de inversión y turismo hacia la entidad.
Acompañaron al mandatario estatal el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez; el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; el titular de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez; el jefe de la oficina de Sinaloa en el DF, Bernardo Cárdenas Cota, y el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton.