Guamúchil, Sin.- Centros de Salud de la región del Évora se han remodelado en su totalidad en estos 5 años del gobierno de Mario López Valdez en los que se han invertid0 mas de 23 millones de pesos, con lo que se pretende mejorar el sistema de atención a la salud de los ciudadanos que requieren un servicio.
Carlo Mario Ortiz Sánchez subsecretario de obras públicas del gobierno del Estado, mencionó que a través de un recurso del programa del seguro popular se pudieron remodelar los centros de salud que en lo que general presentaban un gran deterioro.
“En la región de Évora hemos sido privilegiados sobre todo en Salvador Alvarado, todos los centros de salud con que cuenta el municipio han sido remodelados en lo que va de la administración, es de los municipios que tendrán esa ventaja de tener unas instalaciones dignas, las cuales estaban con un grado importante de deterioro”, comentó Ortiz Sánchez.
En Salvador Alvarado se remodelaron los centros de las comunidades de Villa Benito Juárez, Ciénega de Casal, 27 de Noviembre, El Salitre, Las Golondrinas, Cacalotita y Terrero de los Guerrero, en donde se invirtió la cantidad de 10 millones 539 mil 398 pesos, sin contabilizar el centro de salud de la ciudad en el cual se invirtieron alrededor de 35 millones de pesos.
Mientras que en Mocorito las comunidades que se vieron beneficiadas son El Progreso, El Tule, Palmarito de la Sierra, Potrero de las Gastelum, Potrero de los Sánchez, Tepantita y Mazate de los López, con una inversión de 9 millones 571 mil 969.60 pesos.
En Angostura se invirtió la cantidad de 3 millones 241 mil 711.48 pesos en la remodelaron de los centros de La Reforma, Batury, Agustina Ramírez y Estación Acatita.
Con esto mencionó Carlo Mario Ortiz el sistema de salud en Sinaloa y en la región se moderniza con la intensión de brindar un servicio de salud adecuado y los ciudadanos sean atendidos en un lugar digno.