Guamúchil, Sinaloa.- En respuesta a la solicitud de ciudadanos que tienen a sus familiares sepultados en el panteón de Villa Benito Juárez “Tamazula II”, este día el alcalde Armando Camacho Aguilar dijo que a la brevedad se pondrán en marcha estos trabajos para atender la demanda de los solicitantes.
Camacho Aguilar dijo que esta obra tiene un costo aproximado a los 170 mil pesos, la cual consta de una subestación, que incluye además tres postes, uno donde se instalará un transformador y los otros dos para sostener la linea, esto como primera etapa para después buscar la manera de ir avanzando a cada una de las vialidades del panteón y buscar instalar iluminación en todas las partes de este.
Destacó que para ejecutar esta obra reciclarán material el cual está en desuso en algunas partes del municipio, en lo que se refiere a postes y el transformador, por lo que el gasto solo se efectuará en la linea y la mano de obra y renta de la grúa, por lo que el gasto que erogará la comuna en esta obra es mínimo.
“No vamos a desembolsar recursos, excepto el gasto de grúa y maniobras que se requieren para hacer las instalaciones, lo cual será un gasto mínimo, lo fuerte que son los 170 mil pesos, será rehubicación de infraestructura que ya tiene el municipio que estaba inhabilitada y que estaba obsoleta pero en buenas condiciones”, dijo el presidente municipal.
Puntualizó que de igual manera la Junta de Agua Potable ya trabaja en la elaboración del proyecto para introducir una linea de dos pulgadas hasta este panteón y puedan hacer uso de este servicio indispensable en este panteón.
Camacho Aguilar dijo los trabajos de electrificación en este espacio quedarán en un lapso de tres días, sin embargo el tema de agua potable deberá esperar unos días mas, cumpliendo así con la solicitud de los ciudadanos.
Por su parte el síndico municipal Carlos Humberto Cuadras Bojórquez, agradeció al alcalde la atención en introducción de este servicio en el panteón el cual era solicitado por los ciudadanos desde hace varios años. Igualmente hizo el llamado a las personas a cuidar de este servicio así como mantener limpio este espacio.
Cuadras Bojórquez solicitó al presidente municipal atender la demanda de topes frente a las escuelas primarias, asi como habilitar el edificio del mercado municipal de la sindicatura.