Guamúchil, Sinaloa.- Después de cuatro días de incendio del basurón municipal de Salvador Alvarado, aún permanecen elementos de bomberos en el lugar luchando contra el fuego para tratar de evitar que la contaminación por esta situación persista.
En conferencia de prensa el presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera, quien estuvo acompañado de los comandantes de los diferentes cuerpos de seguridad del municipio, manifestó que ante la sospecha de que este incendio pudo ser provocado de manera intencional se interpondrá una demanda contra quien resulte responsable.
“A solicitud del director de Protección Civil interpondremos una demanda penal a quien corresponda, porque la verdad que fue un hecho que lamentamos mucho los alvaradenses, un hecho que pues el desgaste físico, el desgaste ecológico, el desgaste financiero, en fin todo aunado a eso, nos pega a todos”, mencionó Sánchez Rivera.
El munícipe mencionó que es el jurídico quien se está haciendo cargo de esas diligencias, para que se llevan a cabo las investigaciones y se pueda dar con el responsable de estos acontecimientos, ya que son los ciudadanos los que están saliendo afectados con este hecho expuso.
Por su parte el comandante de Bomberos José María Valenzuela Mejía, mencionó que desde el día viernes que atendieron el llamado del incendio del basrón municipal se percataron de seis puntos diferentes de donde salía fuego, de ahí la sospecha de que fue incendiado de manera intencional.
“Encontramos que estaba prendido en seis puntos diferentes, y muy retirados uno del otro, lo que nos hace pensar que este incendio fue provocado ignorando nosotros porque causas, pero hay causas naturales muchas veces por las que se puede incendiar el basurón por la emanación de gases, pero aquí hubo seis puntos aislados uno del otro y como hubo muchas corrientes de aire se nos incendió todo”, mencionó Valenzuela Mejía
Expuso que a la fecha llevan un 80 por ciento de avance en el sofocamiento del fuego, por lo que pretenden, si el clima les favorece, culminar el día de mañana.
Mencionó que en estas tareas participan alrededor de 35 personas, entre elementos de bomberos y operadores de unidades pipas y maquinaria, donde se ha aplicado alrededor de un millón de litros de agua en este trabajo, trabajo por demás desgastante fisicamente, ya que no se pueden despegar del lugar ante la amenaza de incrementarse el fuego.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal