Mexicali.- Un presunto integrante de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de más de 4 kilos de “cristal”.
La detención fue a raíz de trabajos de inteligencia de la PEP gracias a varias denuncias sobre un sujeto originario de Sinaloa de apodo “El Chicho”, quien al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga al oriente de la ciudad
Al contar con la información los elementos se trasladaron al fraccionamiento Hacienda del Río, sobre la calle Río Umaya, donde observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Kia, modelo 2005, el cual coincidía con el descrito en una de las denuncias.
De inmediato le marcaron el alto al conductor quien se detuvo cuadras adelante y se identificó como Javier Munguía Félix, de 28 años, originario de Sinaloa.
Al revisar el vehículo los oficiales encontraron 9 paquetes envueltos con cinta adhesiva color canela los cuales contenian “cristal”.
El pesó de la droga fue de 4 kilos 450 gramos, con lo que se evitó la distribución de 44 mil 500 dosis, con un valor de 2 millones 225 mil pesos.
Según las investigaciones de la corporación “El Chicho” pertenece a una célula del Cártel de Sinaloa dedicada a traer droga de Culiacán para distribuirla en la capital del Estado.
El presunto delincuente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de las investigaciones.
Información: El tijuanense
Mantente informado en nuestras redes sociales.