Angostura, Sinaloa.- En breve pero muy significativo acto protocolario, el cual fue encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, se lleva a cabo la integración del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Angostura.
Nicté Loi Ceceña Romero, subsecretaria de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), dio a conocer que este Consejo es de suma importancia para Angostura debido a que le dará más orden al crecimiento. “No se puede parar el desarrollo ni el crecimiento del municipio pero sí que sea de una manera ordenada”, afirmó.
El objetivo es poner en marcha el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para determinar los lugares adecuados para la construcción de viviendas o de cualquier otro tipo y que puedan tener servicios públicos de calidad. Esto se logró gracias a las gestiones que el alcalde, Miguel Ángel Ángulo Acosta, realizó a través de las áreas pertinentes, teniendo como resultado un convenio con Infonavit que benefició al municipio con un ahorro de más de un millón de pesos.
La funcionaria estatal mencionó que los consejeros que conforman este comité son parte de la sociedad y tienen conocimiento de las necesidades por las qué pasa el municipio, lo que ayudará a proponer mejoras y determinar en donde se requiere de escuelas, clínicas, y en donde se desarrollará la industria, el comercio, entre muchas otras actividades y cosas.