Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de contar con un organismo municipal el cual atienda directamente los casos de la violencia intrafamiliar, la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, instaló el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar COMPAVI.
Dicho consejo será presidido por el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González e integrado por diferentes funcionarios tanto del sistema DIF como del propio Ayuntamiento municipal.
Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez secretaria general ejecutiva del CEPAVI en su mensaje mencionó el trabajo constante que se hace en la concientización para tratar de erradicar la violencia al interior de las familias del Estado de Sinaloa.
“La violencia familiar está en todos lados, sin embargo se trata de articular y de coordinar mas los esfuerzos en materia de violencia familiar y desde la integración del CEPAVI la intención ha sido trabajar más de la mano con las instancias de todos los niveles de gobierno, ya que solo así podemos impactar con nuestros programas de prevención”, expuso Conzuelo Gutiérrez.
Por lo que conminó a nombre del secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros titular de este organismo, a los integrantes del nuevo consejo municipal para trabajar de manera constante en esta tarea con la sociedad y así evitar que tanto mujeres y niños sean víctimas de violencia.
Por su parte Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela después de tomar la protesta al COMPAVI informó que el municipio lleva años trabajando en esta tarea de la concientización con los ciudadanos, además de contar con una casa transitoria para la atención de las familias que que sufren de violencia y que se acercan al sistema DIF para solicitar la ayuda, cuando la situación es grave y peligrosa poniendo en peligro la vida de integrantes de la familia.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal