Guamúchil, Sinaloa.- Niños de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” de esta ciudad en especial de los grados de cuarto, quinto y sexto, recibieron una plática sobre el problema del Bullying, con la finalidad de prevenir que niños a esta edad puedan ser víctimas y se conviertan en agresores involuntariamente.
La Unidad Móvil del Instituto Sinaloense de la Mujer, la cual está integrada por una psicóloga, una abogada y una trabajadora social quienes son las que interactúan con los niños, estuvo en esta institución educativa con la finalidad de informar a los niños sobre este problema, además de llevar a cabo un taller con los padres de familia a quienes también se les informa de la situación y estén enterados cuando su hijo puede ser víctima de agresión.
Rosana Acosta Montes directora del Instituto Municipal de la Mujer en el municipio de Salvador Alvarado, mencionó que durante todo el año se trabaja en coordinación con el Instituto Estatal enviando la Unidad Móvil a las diferentes escuelas del municipio, buscando tener una cobertura total y que todos los niños y padres de familia sean informados de las consecuencias de este problema.
“La idea es recorrernos todas las escuelas, ha habido escuelas en las que se han detectado víctimas y niños que son agresores, y esa es la idea que llegue la comunicación a ellos, que aprendan y que agarren esta buena información para prevenir un caso de violencia”, expresó Acosta Montes.
Indicó que en el tiempo que le resta al año buscarán que la Unidad Móvil regrese al municipio para seguir atendiendo este problema, el cual parece agudizarse en niños y adolescentes, llegando a cobrar vidas en algunos casos por el exceso de fuerza en los juegos que supuestamente realizan.
Mantente informado en nuestras redes sociales.