Guamúchil, Sinaloa.- Instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de la región del Évora recibieron material para facilitar su trabajo en el desarrollo del aprendizaje de los niños que atienden en cada una de las comunidades.
Este material fue entregado por parte de autoridades de Conafe, representadas por Sixto Burgueño Castaños, coordinador territorial de esta dependencia, quien dijo que el material es para los 140 instructores de los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, el cual seguramente facilitará su función frente a los niños.
De la misma manera Burgueño Castaños, indicó que con estas acciones se da seguimiento al propósito de Conafe que es la de llevar educación básica a las comunidades rurales de mayor alto grado de marginación.
“El propósito principal es que los alumnos que sean atendidos dentro del consejo tengan el mayor de los aprovechamientos durante el ciclo escolar para que sus aprendizajes día con día vayan siendo mejores, y una de las premisas es fortalecer la educación a través de estos artículos que hoy se entregan”, dijo Sixto Burgueño.
Los instructores recibieron materiales para aulas, auxiliares didácticos y unidades de aprendizaje, así como también útiles escolares, uniformes y una mochila para cada uno de los niños que atienden en cada uno de los centros de trabajo en las comunidades.
Por su parte Jorge Omar Cuevas Inzunza, coordinador estatal de los programas de útiles y uniformes escolares, manifestó que en el trabajo coordinado que tiene el gobierno del estado con el Conafe, se atiende a todos los niños a donde la Sepyc no puede llegar y es a través de Conafe como se logra, niños que recibirán útiles, uniformes escolares y hasta una mochila.