Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del día nacional del libro, personal del Instituto Municipal de Cultura, visitó la primaria Jaime Torres Bodet, en donde hicieron una donación de libros y brindaron el apoyo para adecuar una biblioteca escolar, buscando así fortalecer el hábito de la lectura en los estudiantes.
El director del IMCU, Romel Omar Báez Lugo, expresó que el día nacional del libro se conmemora el 12 de noviembre, pero con la intención de trabajar con los principales lectores que son los estudiantes, optaron por adelantar los festejos y una serie de actividades.
Báez Lugo, informó que en la biblioteca central acudieron muchos niños para celebrar este día, en donde se realizaron círculos de lectura y se regalaron libros a los estudiantes, mencionó que en el paralibros también se realizaron salas de lectura, con el único objetivo de fomentar en la niñez las ganas de leer.
Romel Omar Báez, manifestó que el Instituto Municipal de Cultura, tiene la mejor disposición de apoyar a las escuelas para que refuercen el hábito de lectura en los alumnos, señaló que solo necesitan la disposición de las instituciones y ellos se encargarán de hacer todo lo demás.