Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la coordinación de Protección Civil solicitó ante la Comisión Nacional del Agua una bomba adicional a la que normalmente opera en la zona baja de la colonia Las Garzas para evitar inundaciones en dicho acentamiento en temporada de lluvias.
Luis Alberto Gastélum Camacho coordinador de la dependencia de Protección Civil, mencionó que estas bombas ayudarán a desfogar el agua de lluvia que se acumula en esta zona baja de la ciudad.
Indicó que una de las bombas ya está instalada en el lugar, por lo que están a la espera de que la dependencia federal lleve a cabo la instalación de la segunda bomba, las cuales vendrán a minimizar los riesgos de inundación en dicho asentamiento.
Gastélum Camacho mencionó además que se fijó un acuerdo entre la dependencia federal y el municipio de que será la misma dependencia federal la que se haga cargo de la operatividad y mantenimiento de estos equipos de bombeo.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que por las condiciones naturales de la geografía de la ciudad, el agua de lluvia seguirá concentrándose en esta zona de la colonia Las Garzas, por lo que ya se trabaja con una empresa la cual está diseñando un proyecto que venga a dar solución total al tema de las inundaciones.