Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar lamentó que la cancha de usos múltiples para personas con alguna discapacidad haya sido vandalizada, puesto que es un área destinado a una sana convivencia y a la práctica del deporte y no para la realización de desmanes.
El primer Edil reveló que desde hace unas semanas ha trabajado en el proyecto y la gestión para obtener los recursos necesarios y que esta cancha de basquetbol pueda tener cerca perimetral, lo cual está a punto de concretarse.
Detalló que ya tiene el proyecto, solo falta la autorización y con ello se puedan invertir alrededor de 750 mil pesos reflejados en la cerca perimetral, construcción de andadores e iluminación del lugar, obra con la que quedará completamente funcional para los deportistas con discapacidad como para los niños y jóvenes que viven en ese sector y puedan realizar deporte.
“Hasta ahorita en estos momentos ya tenemos el proyecto nada más falta la autorización, se va a cercar se van a construir los andadores y se va a iluminar este espacio para que ya funcione como tal y sirva para la convivencia de los niños y las familias que viven en todo ese sector, hay una inversión prevista de alrededor de 750 mil pesos”, expresó el mandatario municipal.
Camacho Aguilar, reveló que desde el inicio de la administración ha sido un aliado del deporte y prueba de ello ha sido el avance en infraestructura deportiva, destacó la construcción de baños en Tamazula, Tultita, así como en las canchas de fútbol en San Pedro, obras realizadas con la finalidad de embellecer y que no haga falta nada en los espacios deportivos y así incentivar a la niñez y juventud a practicar algún deporte y se alejen del mal camino.
El alcalde ponderó el llamado a las y los alvaradenses a cuidar y respetar los espacios deportivos porque son de los niños y jóvenes que ahí se preparan cada día para ser mejores personas,