Guamúchil, Sinaloa.- En la búsqueda de disminuir los casos de violencia familiar que se viven en el municipio de Salvador Alvarado, se instaló el Consejo Municipal de COMPAVIF, la encargada de tomar la protesta correspondiente fue la Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF, Rosa María Gámez Mendivil.
La funcionaria estatal, consideró de suma importancia que el Consejo Municipal de COMPAVIF se reúna frecuentemente para analizar la situación de violencia familiar que se vive en el municipio y crear estrategias que minimicen las agresiones que se dan principalmente contra las mujeres.
Rosa María Gámez, comentó que todo el Ayuntamiento debe estar enterado de las acciones del COMPAVIF, para que todos sepan a donde se deben dirigir las personas que atraviesan por la violencia y dar respuesta a las familias que necesitan apoyo, indicó que si la atención no se da en tiempo y forma, pueden llegar a ocurrir feminicidios, porque las agresiones van en escalada.
Gámez Mendivil, expresó que desafortunadamente la violencia sigue presente porque regularmente no se denuncia, mencionó que las personas agredidas sienten vergüenza, culpa o simplemente por desconocimiento no se acercan a las dependencias que pueden brindarles ayuda.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, informó que desafortunadamente en Salvador Alvarado la violencia familiar se ha disparado y por instrucciones del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, el sistema DIF, SIPINNA, COMPAVIF, IMMUJERES y Seguridad Pública, trabajarán de forma coordinada para implementar nuevas estrategias para disminuir este fuerte problema.
El oficial mayor, Martín Camacho Figueroa, en representación del alcalde, fue el encargado de clausurar este importante evento y exhortó a quienes integran este Consejo Municipal a trabajar hombro a hombro con el Ayuntamiento en la prevención de la violencia en el núcleo familiar.