Mocorito, Sinaloa.- Ante el posible impacto de la tormenta tropical “Ileana” en Mocorito la alcaldesa María Elizalde Ruelas instaló sesión permanente de Protección Civil para trabajar en equipo y actuar de manera inmediata ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.
Explicó que Mocorito se encuentra en estado de alerta ante las lluvias copiosas que se esperan, indicó que cuentan con 18 albergues listos para activarse en caso de que sea necesario evacuar a familias que estén en situación de riesgo.
Elizalde Ruelas señaló que en cuanto a las zonas de alto riesgo que Protección Civil tiene detectados se encuentra la comunidad de Recoveco, en la cual han realizado diversas acciones de desasolves entre otras obras por lo que confía en que de haber afectaciones no haya tantas como años anteriores.
En la instalación de la sesión permanente el Director de Protección Civil municipal Valentín Alapizco Arce dió un informe sobre cada zona de riesgo que tienen detectada entre estas se encuentran Boca de Arroyo, Rancho Viejo, Recoveco, Estación Retes, Caimanero, Potrero de los Sánchez, Zapotillo y un área de Melchor Ocampo.
Destacó que el monitoreo en todo el municipio es 24/7 y se mantendrán alertas para actuar ante cualquier circunstancia que se presente.