Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que verbeneros de las organizaciones de la CTM y de la CNOP, acudieran ante la presidenta municipal para solicitarle reconsiderar su instalación buscando estrategias que les permitan desarrollar su trabajo ante la contingencia de salud que se vive, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, mencionó que pondrá la propuesta ante la mesa de seguridad de salud para que sea este órgano, así como la semaforización en que se encuentre la pandemia en los próximos días, quienes determinen su instalación.
Camacho de Ortiz, indicó que la decisión para su instalación no depende de ella como primera autoridad, sino de la mesa de seguridad de salud en conjunto, ya que lo que se cuida es la salud de los ciudadanos, evitando un posible rebrote de contagios de Covid-19 por la aglomeración de personas.
Incluso mencionó que el mismo Ayuntamiento pierde con la no instalación de este sector, de seguir el problema de salud, ya que son ellos quienes apoyan en su mayoría la Gira de Reyes que lleva a cabo el sistema DIF Salvador Alvarado, por lo que buscarán la manera de como apoyarlos a que aprovechen las fechas de fin de año para que comercialicen sus productos.
“Les dije que iba a llevar el planteamiento a la mesa para volverlo a exponer a ver si hay la medida de que se pueda lograr lo que se hace cada año, pero ahorita se tiene que ver más que nada lo que es la salud de los ciudadanos, la movilización de gente y son otras características las que estamos viviendo y es la mesa de seguridad de salud la que en sí decide, no es una decisión propia”, manifestó la presidenta municipal.
Las opciones que se están mirando para su instalación podría ser la plazuela municipal y la calle Ferrocarril por su amplitud, buscando evitar la aglomeración de personas.
La presidenta municipal hizo el llamado a no bajar la guardia en el tema del cuidado de la salud para que los números sigan a la baja y de esta manera haya más posibilidades de que la verbena se pueda instalar. Será la próxima semana cuando se reúna con la mesa de seguridad de salud para plantear la solicitud de los verbeneros y así tomar una decisión en conjunto.