Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de prevenir algún incidente de conato de incendio y ante la petición que los locatarios hicieran a la autoridad municipal sobre la falta de extintores, este día se instalaron cuatro equipos, los cuales estarán a la mano para utilizarse en dado caso que se pudiera presentar algún siniestro de incendio.
Luis Alberto Gastélum Camacho, coordinador de Protección Civil en el municipio de Salvador Alvarado mencionó que la instalación de estos equipos, es determinante para sofocar el fuego cuando éste va empezando cuando se presenta un incendio o incluso con esto se reduce el tiempo de respuesta del Cuerpo de Bomberos, al hacer uso de estos extintores los mismos locatarios del inmueble.
“Esto sería para que los mismo locatarios de aquí del mercado utilicen los extintores en algún tipo de conato de incendio para no propagar más el fuego y retardar que llegeun los bomberos y que el incendio se expanda más”, mencionó Alberto Gastélum.
El responsable del área, indicó que la instalación de estos equipos obedece a qué como normatividad de Protección Civil les marca que en lugares públicos y de congestionamiento de personas se debe de contar con medidas de seguridad y los extintores son algo elemental, así como señalamientos, rutas de evacuación y un punto de reunión de las personas en dado caso de un siniestro.
Puntualizó que éstas acciones en parte también son para conscientizar a los empresarios para que así como ellos han equipado los edificios públicos con éstos sistemas de seguridad, también lo puedan hacer ellos como empresarios para eL cuidado de sus propiedades y seguridad de los trabajadores y las personas que los visitan.
Luis Alberto Gastélum mencionó que en días próximos se programará una capacitación a locatarios sobre el uso correcto de los extintores a la hora de tener que utilizarlos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal