Guamúchil, Sinaloa.- Ante los acontecimientos violentos que se suscitaron este día por la madrugada, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó a los ciudadanos tener precaución y no exponerse en la vía pública.
Indicó que los recientes acontecimientos los obligan a cancelar el evento que el mismo Ayuntamiento tenía programado para la tarde que era la inauguración de la plazuela Pedro Infante, donde se tenía programado un evento cultural con motivo de esta reapertura, así como también la cancelación del evento de Canaco en el mirador de la presa Eustaquio Buelna.
“Hemos tomado la decisión de suspender eventos donde exista gente, masivos, como la inauguración de la plazuela, también se suspendió el evento de Festival de ofertas de Canaco en la presa, así como el pase lista de los elementos de seguridad pública, ya que los elementos estaban en algunos hechos sucedidos”, indicó el presidente municipal.
Ortiz Sánchez manifestó estar pendientes de la información oficial que fluya y así evitar caer en especulaciones y crear más pánico entre la población.
” Hay que tener mucha calma hay que tener mucha precaución, hay que cuidarnos si teníamos pensado hacer ciertas actividades que pudieran generar un riesgo, no hay que hacerlo en estos momentos hay que usar la prudencia, porque dado a los hechos delictivos que pasaron, el riesgo se corre de que se puedan volver a cometer, entonces hay que usar la prudencia”, indicó el presidente.
Ante estos acontecimientos mencionó que el municipio estará recibiendo el apoyo de más seguridad del estado, así como de Ejército Mexicano para tratar de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que como autoridad municipal se sienten rebasados ante este tipo de hechos, aparentemente enfrentamientos entre grupos rivales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal