Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que los fines de año el circulante efectivo es muy común en los ciudadanos por la entrega de algunas prestaciones en sus empleos, también los robos y asaltos se vuelven más frecuentes durante el mes de diciembre, incrementándose este tipo de delitos en la vía pública.
Marco Antonio López González secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a los habitantes del municipio de Salvador Alvarado para que tomen sus propias medidas de seguridad, como no asistir solos a los bancos, así como no portar demasiado efectivo al momento de andar en la calle.
“El área de seguridad pública está muy al pendiente de avisarles por medio del departamento de programas preventivos para que no vallan solos a los bancos, si van al cajero que vallan acompañados y quienes andan en la ciudad que no carguen con mucho efectivo en su poder”, indicó López González.
Ante esta situación el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, mencionó que como todos los años los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal se abocan más intensamente en la zona de más afluencia comercial que es donde los ciudadanos acostumbran acudir a realizar sus compras o retirar dinero de los bancos o cajeros automáticos, manteniendo además una buena coordinación con las demás corporaciones de seguridad que existen en el municipio.
Indicó que la aportación que los ciudadanos hagan en cuanto a seguir las indicaciones de parte de la Dirección de Seguridad Pública, colaboran para mantener una mejor seguridad en el municipio.
Puntualizó que a pesar de la falta de elementos dentro de la corporación policíaca, la vigilancia en la zona donde confluye la sociedad motivo de las fechas que se aproximan, será permanente con recorridos constantes de los elementos que se desplazan en bicicleta coordinados con las demás corporaciones, además del apoyo que la ciudadanía aporte acatando las recomendaciones de seguridad al desplazarse en el centro de la ciudad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.