Guamúchil, Sin.- Zonas de áreas de recreo que los vacacionistas podrían visitar estas próximas vacaciones están siendo revisadas por los 18 directores de protección civil en lo 18 municipios, comentó Ismael Checa Landeros director estatal de protección civil.
Mencionó que ellos siempre están buscando que en los espacios se encuentren los cuerpos de auxilio para prestar la atención debida, pero argumentó que la participación de la sociedad siempre será muy importante para evitar que pase algún incidente.
“La ciudadanía tiene mucho que ver, la parte fundamental es socializar la cuestión del alcohol, así como también hemos tenido muchos accidentes debido a que la madre de familia olvida a sus hijos en algunos espacios, además de que les permite entrar al agua después de ingerir algunos alimentos”, indicó Checa Landeros.
Comentó que a todos los lugares donde exista agua se les debe de tener mucho respeto y por lo tanto seguir todas las indicaciones de los cuerpos de auxilio como son bomberos, Cruz Roja, protección civil, voluntarios, policía municipal y estatal.
Puntualizó que lamentablemente los accidentes de transito se siguen presentando en los trayectos a los lugares de descanso de los ciudadanos, por lo que se pretende hacer una campaña fuerte de concientización en cruceros, escuelas y puntos estratégicos previo a los días de vacaciones, así como regular la venta y el ingreso de alcohol a los centros recreativos.