Angostura, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró que la falta de apoyo del gobierno federal coloca a la agricultura y pesca de Sinaloa en una situación muy crítica, que impactará no solamente en el plano económico sino también en el social.
Denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador todavía no cumple con el compromiso del pago para el precio garantía de maíz y tampoco responde a los reclamos de reintegrar el apoyo para el diésel marino y para la gasolina ribereña.
Sergio Jacobo comentó que “Hay una situación muy crítica en el tema del campo y la pesca: el gobierno federal retiró el subsidio para el diésel marino y la gasolina ribereña, y no están cumpliendo con el compromiso de pagarle a la gente lo que se comprometieron en el precio de garantía del maíz”, dijo.
Durante el programa permanente de gestoría social que tienen las y los diputados priístas, Sergio Jacobo visitó los municipios de Ahome y Angostura. Y consideró que la falta de alternativas económicas a consecuencia de la mala planeación del gobierno federal durante esta pandemia ha provocado que pierdan el empleo e ingresos más de 12.5 millones de mexicanos.
“El Presidente no está preocupado en realidad por la salud de la gente, y la reactivación de la economía. Él está preocupado en rifar un avión que no se va a rifar”, dijo.
En esta ocasión, las colonias Infonavit Mochicahui y Raúl Romanillo en la ciudad de Los Mochis, y la comunidad de Batury en Angostura, fueron beneficiadas con apoyos dentro del programa de gestoría social que de manera permanente viene realizando el grupo legislativo del PRI por todo el estado de Sinaloa.
En Angostura, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, estuvo acompañado por la Presidenta Municipal de este municipio, Aglaée Montoya y en Los Mochis, por los regidores Raúl Cota y Rosy López.
En su mensaje, Jacobo Gutiérrez manifestó que el PRI ha demostrado en los hechos que ahora y siempre ha estado del lado de las gentes más necesitadas, apoyándolos, encabezando sus demandas y realizando gestoría para la solución de sus problemas.
Sergio Jacobo, manifestó que bajo el liderazgo del gobernador Quirino Ordaz Coppel el PRI continua unido y fuerte para continuar apoyando a las familias sinaloenses .