Guamúchil, Sinaloa.- El secretario general del Snte 53 en el estado de Sinaloa, el maestro José Fernando Sadoval Angulo, mencionó que la inseguridad que se vive en el estado y particularmente en las zonas serranas de algunos municipios les ha llevado a detectar algunos focos amarillos y rojos en cuanto a la inseguridad para los maestros que suben cada semana a atender escuelas de estas zonas.
Sandoval Angulo, se limitó a señalar los puntos señalados como peligrosos para los maestros donde puede estar en peligro su vida, sin embargo comentó que de parte de la autoridad educativa se les ha estado notificando de que tomen algunos protocolos de seguridad para evitar que suceda lo mismo que a sus compañeros de Concordia.
“El maestro cumple, el maestro arriesga su vida, arriesga su integridad para ir a cumplir con la educación de la niñez de Sinaloa y de México, condenamos la ola de violencia que se ha desatado no solamente en la comunidad del magisterio, sino también de los abogados y ahora recientemente de la comunidad periodistica”, mencionó Sandoval Angulo.
Señaló que los maestros que están en estas condiciones, cuyos lugares a los que asisten no garantizan la seguridad, se están presentado en las supervisiones escolares como parte de un acuerdo ante la Secretaría de Educación Pública para salvaguardar la vida de los maestros.
“En estos momentos hay lugares que están bajo cautela en observancia permanente por las autoridades y en el momento en que haya condiciones para que nuestros trabajadores de la educación no arriesguen su vida seguramente ahí estarán cumpliendo y estoy seguro que con mucha responsabilidad sabrán rescatar los días que hayan perdido, lo que no se puede rescatar son las vidas de esos maestros que asesinaron”, mencionó el líder de la sección 53.
Señaló que el tener que andar identificados por los caminos del estado de Sinaloa, no debe ser, ya que es responsabilidad del estado brindar seguridad a todos los sinaloenses.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal