Guamúchil, Sin.- Espacios públicos en donde se instalaron áreas especificas para navegar en internet de manera gratuita, auspiciadas por el área de Innovación gubernamental del Gobierno del Estado mediante el programa de Sinaloa Digital , no funcionan adecuadamente.
Gabriel Díaz Arredondo comerciante y secretario de FECANACO comentó que estos espacios presentan problemas para navegar ya que son muy lentos o la red se cae con frecuencia, por lo que sugirió tener un área de soporte técnico para resolver los problemas que se presenten y brindar un buen servicio a los usuarios.
“Habrá que tener un área de supervisión donde estén monitoreando la funcionalidad real de los puntos de conexión que se están manejando en todo el Estado de Sinaloa, para que realmente le puedan resultar de buen uso a quienes puedan conectarse en ellos”.
Espacios como la plazuela, la presa, el parque municipal y la presidencia a donde acuden los jóvenes se dan cuenta que realmente la red no funciona como ellos desean.
Comentó que a raíz de las reformas en telecomunicaciones se tendrán que instalar mas puntos de internet gratuitos en espacios públicos por lo que el servicio debe ser más eficiente, debido a que los tiempos cambiantes en cuanto a la tecnología demandan este tipo de servicio.