Guamúchil, Sinaloa.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, informó que ya empezó el operativo para evitar que circulen automóviles con los cristales polarizados oscuros.
Detalló que el filtro permitido es de un 35 por ciento en los cristales laterales y el vidrio del parabrisas, ordenamiento que aseguró van a cumplir al pie de la letra y en Guamúchil cada día han retirado entre dos y tres polarizados siendo cada semana entre 25 y 30.
El mayor Lagunes Inclán, aseguró que la finalidad de estos operativos no es recaudatoria ya que solo buscan salvaguardar la vida de las personas y evitar accidentes, es por ello que, no es una casería de brujas y en el operativo han dado dos opciones a los automovilistas, siendo la primera que de manera voluntaria retire el polarizado o bien se realiza la infracción y la unidad es asegurada, acciones que se encuentran dentro de la normatividad.
“Les damos 2 opciones y ellos pueden decidir en ese momento, la primera es retirar tu polarizado ahorita y la otra es, te hago la infracción, te recojo la unidad y si muestra renuencia y se pone agresivo, grosero con los policías te llevo a barandilla, o sea ellos eligen una de las dos opciones”, explicó el funcionario municipal.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, espera que los ciudadanos comprendan que estas acciones han sido tomadas en la mesa de seguridad estatal justamente por el bien de las y los sinaloenses, por lo que reiteró será indispensable la participación y colaboración de las personas.