Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), emitiera el dictamen de factibilidad de los terrenos que estaban de opción de compra para el nuevo panteón de esta ciudad de Guamúchil, el Cabildo en pleno en su reciente sesión acordó turnar a la comisión de Concertación para que en compañía de funcionarios municipales lleven a cabo las negociaciones para la compra del terreno elegido.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar mencionó que el terreno elegido está ubicado a un costado del panteón privado de la empresa Sedano, el cual consta de 5 hectáreas y tendrá un costo de 2.5 millones de pesos.
Camacho Aguilar dijo que las condiciones de este terreno resultaron las más viables, ya que, al estar junto al parque funeral de conocida empresa, el terreno y el tema de los servicios públicos se facilitan por lo cual se turnó a la comisión para que se inicien las negociaciones de compra.
“Son 5 hectáreas las que se pretenden adquirir ahí, por lo que se van a ver las condiciones y se van a establecer las negociaciones pertinentes, lo muy viable es que ya está aprobada la adquisición de este terreno, con el cual se va a solucionar un problema muy fuerte que tenemos en el municipio”, mencionó el alcalde.
El presidente municipal indicó que al concluir las negociaciones y se haga la adquisición del terreno se va a empezar a trabajar en la elaboración del proyecto, el cual va a determinar la manera de conducirse y bajo qué criterios se va a empezar a hacer uso del terreno.
Los regidores en su mayoría manifestaron que es importante darle celeridad a este tema, ya que la demanda por espacios en un panteón municipal se ha vuelto recurrente, así como también la forma de pensar en un proyecto de panteón con visión de futuro para no andar buscando más terrenos en poco tiempo para otro panteón.