Mocorito, Sin.- Autoridades municipales acompañados de concesionarios cribadores del río Mocorito y constructores, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de lo que será el libramiento alterno para los camiones de carga que extraen material pétreo del río Mocorito.
Después de mucho tiempo de gestiones por parte de los habitantes del pueblo, así como de las autoridades con los ejidatarios para que cedieran parte de sus terrenos por donde pasará el camino, por fin se logró concretar la obra, la cual se llevará a cabo en conjunto con los cribadores quienes serán parte importante en la construcción de este acceso en donde se estima una inversión de 4 millones 427 mil 731 pesos.
La señora Margarita Lozoya agradeció a las autoridades por llevar a cabo esta obra tan importante para ellos, ya que como habitantes de la zona por donde se desplazaban los camiones de volteo era muy peligroso para los niños, así como también eran fuertes las polvaredas que levantaban a su paso, además de los daños que causaban al pavimento de la zona urbana.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez López mencionó que con esto se le da solución a una problemática social de muchos años en el pueblo de Mocorito, por lo que agradeció a todos los que intervinieron para que esta obra se llevara a cabo.
“Quiero agradecer a los ejidatarios que hicieron un compromiso de ayudarnos y lo están haciendo al permitirnos el paso y no nada más al permitirnos el paso, sino que no están cobrando ni un solo peso de la tierra que les estamos invadiendo, ya que solo pidieron que se les repararan las travesías”, comentó Quiñónez López.
Puntualizó que esto es solo el primer paso y quizás el más importante, ya que dejan las bases para que en futuras administraciones este libramiento se modernice con posible pavimento, dando muestra con esto de una unidad por el desarrollo de Mocorito entre sociedad, gobierno e iniciativa privada.