Guamuchil, Sin. Con una inversión de 15 millones y medio de pesos en tuberías obsoletas, el gobierno municipal de Salvador Alvarado, inició la transición en la administración de agua potable. Las obras serán realizadas en las colonias, Morelos, Cuauhtémoc y 15 de julio a fin de que la distribución del vital liquido sea mas certera y las nueva instalaciones sean compatibles con la planta potabilizadora programada y presupuestada para edificarse durante la actual administración encabezada por Liliana Cárdenas Valenzuela.
Empezaron las obras en la restitución de tubería de conducción de agua potable en donde se generarán circuitos en el suministro, lo anterior sobre la carretera a Angostura, frente a las albercas municipales, en donde se instalará tubería de seis pulgadas, al mismo tiempo que en la calle Tesosomoc en el sector de la colonia Morelos y Morelos-Centro, expresó el director de Obras Públicas Municipal, César Sánchez Montoya.
Las obras forman parte de la modernización en la estructura de los conductos de agua, que obligatoriamente tienen que darse antes del inicio de la construcción de la planta potabilizadora que vendrá a modernizar el servicio, en dicha obra se tienen programado invertir poco más de 114 millones de pesos. Sánchez Montoya, aseguró que fueron asignados 31 millones de pesos en total para la restitución de tuberías antiguas, cifra que sería proporcionada al municipio en dos exposiciones, el próximo 2015 podrían ejecutar los 15 millones y medio restantes. El funcionario agregó que en el transcurso de los tres años de gestión serán invertidos un total de 355 millones de pesos en los circuitos de agua potable en está municipalidad.