Mocorito, Sinaloa.- Dentro del marco del Encuentro Cívico y Ciudadano que llevan a cabo las autoridades municipales de Mocorito, se inició también la Primera Semana Nacional de Salud, en el Jardín de Niños “José Sabás de la Mora”.
El presidente municipal Guillermo Galindo Castro, quien se hizo acompañar de personal de las diferentes instancias de salud del municipio, en su diálogo con maestras, niños y padres de familia mencionó que estos eventos son para estar en cercanía de quienes a diario están en las instituciones educativas, así como para escuchar algunas de las necesidades que tienen y de ser posible poder solucionarlas.
Fue la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Ninfa Elizabeth Inzunza Sosa, quien en su participación expuso algunas de las necesidades que como institución tienen, como son un aire acondicionado, rehabilitación de la puerta principal y un área de juegos para los niños.
Estas peticiones fueron atendidas de forma inmediata por el alcalde y su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, María Elizalde que lo campañaba, así como el cuerpo de regidores quienes a la brevedad buscarán atender estas peticiones hechas para beneficio de los pequeños.
Al culminar el acto cívico se aprovechó para dar inicio a la primera semana nacional de Vacunación 2019 encabezada por el director del Hospital Integral de Mocorito Melitón Araujo Vizcarra y el equipo de Sector Salud que estarán aplicando vacunas a menores de 5 años y vacunas tales como Sabin, polio y tétano en conjunto conjunto con la repartición de sobres “Vida suero oral” para la prevención de enfermedades diarreicas del 23 de febrero al 8 de marzo.
Fue la presidenta del sistema DIF municipal María Elizalde de Galindo, acompañada de su esposo Jesús Guillermo Galindo Castro, quien fue la encargada de aplicar la primera dosis a uno de los niños del plantel educativo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.