Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales de Salvador Alvarado encabezadas por el presidente municipal Armando Camacho Aguilar quien se hizo acompañar de María Inés Pérez Corral Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, dieron el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación del colector de alcantarillado sanitario zen la colonia San Pedro en esta ciudad de Guamúchil.
Esta obra por muchos años añorada por los habitantes de este sector tendrá un costo de inversión de 4.5 millones de pesos, de los cuales 3.7 millones son provenientes del estado del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE), mientras que el municipio aportó la cantidad de 700 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
En su mensaje el presidente municipal Armando Camacho indicó que, siguiendo la directriz de la ideología del gobierno estatal encabezado por Rubén Rocha Moya, de llevar a cabo obras con sentido social, es por eso que se atiende este sector de la colonia San Pedro donde por muchos años y ante el colapso de los colectores de drenaje han tenido problemas por los taponamientos de estos que a su vez generan problemas de salud al brotar las aguas negras por las alcantarillas y sanitarios de los hogares de este sector.
“La tarea que taremos hoy en día es ir reactivando y renovando las tripas del municipio, sabemos que no nos va a alcanzar ni el tiempo ni el dinero, pero vamos a tratar de ir atacando los sectores más vulnerables o que tienen más problemáticas en este sentido”, expuso Armando Camacho.
En este sentid el alcalde mencionó que en los próximos días se estarán iniciando obras similares en la colonia Las Garzas donde también existen problemas de drenaje muy serios, donde poco a poco se buscará ir sustituyendo los colectores de la colonia.
Destacó que estas son obras que no se ven, sin embargo, impactan positivamente en la calidad de vida de los alvaradenses.
“Lo que nos interesa es que la gente tenga buenas condiciones de vida en sus hogares y sobre todo que no venga a repercutir en problemas de salud”, dijo.
Por su parte María Inés Pérez Corral Secretaria de Sebides, destacó que por indicaciones del gobernador son este tipo de obras las que se están aprobando y no monumentos efímeros que no sirven de nada.
Por parte de los colonos vecinos del lugar fue Jesús Antonio León Camacho quien dio el mensaje de agradecimiento por la atención prestada a este problema de tantos años y que ahora e tan solo 6 meses de gestión se les da solución.