Mocorito, Sinaloa.- El Programa del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (ISDESOL) para la evaluación correspondiente a la Agenda de Desarrollo Municipal fue implementado de nueva cuenta en el gobierno municipal de Mocorito que encabeza el Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro
. En esta ocasión corresponde al periodo 2018 en el cual todas las áreas serán sometidas a un diagnóstico para determinar el desempeño como administración.
Fernando Martín Aguilar Millán encargado de dicho programa del ISDESOL, elogió al alcalde mocoritense por los resultados pasados y expresó que el referendo de la población mocoritense a Guillermo Galindo, va más allá de un indicador de que se están haciendo las cosas bien en Mocorito. Por lo que lo exhortó a seguir mejorando por el bien la ciudadanía.
Asimismo aclaró que la evaluación no es criticar o juzgar el trabajo municipal, sino una manera de ayudar a los municipios para que vean sus debilidades con la intención de transformarlas en fortalezas.
También agregó que ahí podrán ver las capacidades institucionales que se tienen para mejorar las prácticas de gobierno y cumplir con la reglamentación que tienen todas las entidades públicas en donde a través de indicadores se podrá saber cómo se encuentran.
Por su parte el Presidente Municipal, Guillermo “Memo” Galindo luego de dar la bienvenida al personal de ISDESOL, también los felicitó por la integración de jóvenes estudiantes de posgrado pertenecientes a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Indicó que la evaluación es una magnífica oportunidad para avanzar y seguir cambiando las formas de hacer gobierno, por ello pidió a sus compañeros directores de las distintas áreas de su administración, que pongan toda su disposición para ser evaluados. Finalmente aplaudió el inicio de ese tipo de trabajos, el cual consideró de mucha importancia y necesario para mejorar en eficiencia y calidad de servicio, confiando en tener buenos resultados tal y como lo hicieron el pasado año 2017.
[useful_banner_manager banners=181 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.