Guamúchil, Sinaloa.- Este día autoridades municipales de Salvador Alvarado encabezadas por la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad de la región del Évora dieron el banderazo de inicio del Operativo Decembrino Guadalupe-Reyes.
La presidenta municipal indicó que como autoridades municipales son responsables de la seguridad pública del municipio buscando salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por lo que agradeció la disposición de los elementos de las diferentes instituciones de seguridad como son la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Hizo la invitación a la ciudadanía a mantener la precaución debida al momento de circular en vehículo, así como reportar cualquier incidente para que las autoridades de seguridad puedan actuar de inmediato. De la misma manera convocó a los ciudadanos a seguir manteniendo los cuidados necesarios para evitar festejar con aglomeraciones estas fechas de fin de año, haciendo hincapié en que la pandemia del Covid-19 está presente y por lo tanto se deben evitar los contagios.
“Diciembre es un mes de muchas reuniones, muchos festejos, muchas posadas que normalmente se hacen, pero yo creo que hay que ser un poquito más de consciencia y de sensibilización por lo que seguimos viviendo y sobre todo porque con eso cuidarnos nosotros cada uno en su persona también cuidamos a las demás personas”, dijo la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz.
Hizo la invitación a los elementos de seguridad para llevar a cabo su trabajo con disciplina, empeño y con el entusiasmo diario que le imprimen todos los días al salir de sus casas, respetando en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos.
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal de Salvador Alvarado Juan Carlos Barraza Morales, mencionó que serán poco más de 300 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad las que estarán atendiendo este Operativo Decembrino Guadalupe-Reyes, a quienes exhortó a respetar a la ciudadanía condiciéndose bajo los protocolos de actuación a pegándose a los principios y valores de seguridad pública que los rigen, así como respetar estrictamente los derechos humanos de los ciudadanos.