Culiacán, Sinaloa.- Con una matrícula superior a los 32 mil estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) inició el ciclo escolar 2017-2018, de los 137 mil alumnos que ingresaron en el nivel medio superior en todas las instituciones educativas, acto encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el plantel 26 de la capital del estado.
En compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, el mandatario estatal reiteró el compromiso de fortalecer el sistema educativo sinaloense en todos los niveles, y como prueba fehaciente es que se duplicará el número de becas para educación media superior y superior, en aras de reducir la deserción y reprobación escolar.
Ante la petición que le hiciera la comunidad estudiantil cobaense, giró instrucciones para dotar al plantel 26 de un buen internet para que los alumnos tengan un mayor aprovechamiento; asimismo, hizo el compromiso público junto con el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, de construir una techumbre en la plaza cívica de esta escuela.
Además, informó que será un gestor incansable ante las diferentes instancias de la Federación, con el propósito de mejorar los planteles educativos, dotar de aulas de medios, laboratorios y espacios deportivos dignos, que les permita a los estudiantes tener un desarrollo integral.
Quirino Ordaz reconoció que el Cobaes junto con la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizan una labor titánica para educar a los jóvenes en nivel medio superior, lo que ha permitido ubicar a la entidad en el primer lugar nacional en cobertura, y en uno de los primeros lugares en calidad, por lo que el reto es seguir escalando posiciones para que estén bien preparados y tomen la mejor decisión cuando ingresen a la universidad.
Durante su mensaje, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, enfatizó que el Cobaes en un modelo nacional que ha impactado favorablemente en la formación de educación media en todo el país, y de manera particular, en Sinaloa ha venido avanzando para mejorar sistemáticamente dos aspectos fundamentales: la cobertura escolar y la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.
En tanto, el acalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, coincidió en el gran aporte que Cobaes brinda para la formación académica de los jóvenes de este municipio, por lo que su gobierno dotará de más de 7 mil becas escolares, aunadas a las que se entregan a deportistas de alto rendimiento.
A su vez, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, informó que de los 32 mil estudiantes que tendrá esta institución durante el ciclo escolar 2017-2018, más de 12 mil alumnos corresponden a nuevo ingreso. Asimismo, precisó que por primera vez en los últimos años la matrícula se incrementó, ya que tendrá por lo menos mil 400 alumnos más que el ciclo escolar anterior y siguen con las puertas abiertas para recibir a más jóvenes.
Durante este acto estuvieron presentes los diputados locales, Víctor Antonio Corrales Burgueño (presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado), Aarón Rivas Loaiza y Andrés Amílcar Félix Zavala; el director general de ISIFE, Andrés Castro Rojo; los líderes de la Sección 27 y 53 del SNTE, Edén Inzunza Bernal y José Fernando Sandoval Angulo, respectivamente, y la directora del Cobaes 26, Martha Isabel Osuna Meza, entre otras personalidades.
Mantente informado en nuestras redes sociales.