Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal José Eleno Quiñónez López y su esposa y presidenta del sistema DIF municipal Mirelle Sosa de Quiñónez, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de limpieza de solares baldíos, barrido de calles y reubicación de autos chatarra estacionados en la vía pública.
Durante su intervención en presidente del pueblo mágico manifestó que para su gobierno siempre ha sido de suma importancia mantener el pueblo de Mocorito limpio y esta campaña viene a reforzar estas acciones, invitando a la ciudadanía a que se sume a este tipo de acciones ya que son ellos los más beneficiados al tener estos espacios limpios.
Indicó que el estatus de Pueblo Mágico no les permite seguir con estos problemas en la vía pública por lo que, el programa permanente de barrido de calles es para mantener el pueblo siempre limpio y el inicio de esta campaña es para reforzar estas acciones de limpieza, además de retirar los carros chatarra de la vía pública.
“Es nuestra obligación tener limpio los solares independientemente de si son o no privados, ya hemos estado en platica con los dueños, con algunos nos hemos comunicado, con otros no, pero es nuestra obligación mantener limpio, y cuidar de que en estos lugares se dé el criadero de animales que pudieran dañar alguna persona…”.
“…esta campaña se llevara desde este día y durante todo el periodo vacacional porque cada día son más los turistas que vienen a nuestro Mocorito, por ello hago un llamado a la sociedad a que participe en la limpieza”, expresó Quiñonez López.
Mencionó que ya se tiene ubicadas las unidades que están en la vía pública que dan mala aspecto y de igual manera ya se habló con los propietarios quienes accedieron de buena manera a cooperar para retirarlos de la calle.
Mantente informado en nuestras redes sociales.