Mocorito, Sinaloa.- La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas y el Doctor, Julio César López Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III; encabezaron un evento simbólico en el que dieron un banderazo con la finalidad de iniciar las labores de descacharrización correspondiente a la presente Campaña Estatal para la Eliminación de Criaderos de Mosquitos.
Por tal motivo, el personal del H. Ayuntamiento de Mocorito y del sector salud del estado de Sinaloa se concentraron en el corazón del centro histórico de Mocorito Pueblo Mágico para oficializar estas importantes tareas.
Con base en ello, la alcaldesa María Elizalde Ruelas precisó que la campaña está compuesta por varias etapas, por lo que primeramente iniciarán con las labores de descacharrización, en la que estarán involucradas las áreas de Servicios Públicos, el médico municipal Aurelio Zazueta, el Departamento de Maquinaria de Obras Públicas del municipio y personal del sector salud, a quienes agradeció su disposición para realizar estas importantes tareas preventivas que se traducirán en beneficios para la salud de la población.
Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria III, Julio César López Ramos recalcó que la campaña de este año estarán bajo el lema “Sinaloa Unido Contra el Dengue”. Por ello destacó la importancia de trabajar en coordinación institucional, pero sobre todo hizo énfasis en la participación ciudadana, a la cual exhortó a colaborar y sacar sus cacharros u objetos donde se pueda acumular agua y servir como criadero de mosquitos.