Guamúchil, Sinaloa – El nuevo modelo de salud materna, reproductiva y neonatal, “Amarnos,” fue inaugurado en el hospital IMSS Bienestar.
El director del hospital, Luis Víctor Velazco Zayas, destacó la importancia de esta iniciativa para la atención integral de la salud durante la etapa reproductiva.
En el evento, estuvo presente el jefe de la jurisdicción sanitaria, junto al equipo de médicos, enfermeras, dentistas, trabajadores sociales, nutriólogos y psicólogos del hospital.
Este programa tiene como objetivo disminuir la mortalidad materna y neonatal, y mejorar la salud tanto de hombres como de mujeres durante la etapa reproductiva.
Velazco Zayas subrayó que el programa “Amarnos” abarca todos los aspectos de la salud sexual y reproductiva de los pacientes, desde la planificación familiar hasta la atención durante y después del embarazo.
Luis Víctor Velazco informó que en este hospital se han realizado más de 200 consultas, atendiendo a pacientes en edad fértil, mujeres embarazadas y nacimientos previamente programados como parte de la estrategia.
El director del hospital enfatizó que se continuará trabajando arduamente para garantizar una atención integral y de calidad a las mujeres embarazadas.