El presidente del partido revolucionario institucional Leobardo López Montoya acompañado de la secretaria general María Lourdes López Leyva y los dirigentes de sectores y organizaciones dieron a conocer la campaña emprendida desde el PRI en el Estado a cargo de la presidenta Martha Sofía Tamayo Morales que consiste en la afiliación, actualización y credencialización. Dicha campaña será dividida en dos etapas por lo que se espera que en la primera se logren credencializar 120 mil en el Estado.
En lo que respecta a Salvador Alvarado de los 4132 que le corresponden en la primera etapa ya se llevan credencializados a 536 que corresponden un 13% del total comentó el líder del partido.
Comentó también que en los próximos días se estará trabajando con los dirigentes de sectores y organizaciones en las colonias y comunidades para tratar de que los objetivos trazados en esta primera etapa se puedan cumplir satisfactoriamente. Así también hizo la invitación para los ciudadanos que se quieran integrar al partido lo hagan, como también ratificar a los que ya estén afiliados para tener un padrón mas actualizado. Se pretende que en una segunda etapa se logren credencializar a los 6134 que conforman el padrón en el municipio por lo que invitó a toda la estructura territorial para conseguirlo, ya que los requisitos que se requieren son la copia de la credencial de elector y la firma de la persona que se quiera afiliar o credencializar. Se pretende que la primera etapa culmine en el mes de Diciembre.