Guamúchil, Sinaloa.- Con el banderazo de arranque por parte de autoridades municipales de Salvador Alvarado encabezadas por el presidente Armando Camacho Aguilar, así como representantes de las diferentes corporaciones de seguridad de la entidad, se dio inicio al Operativo decembrino de Seguridad Guadalupe-Reyes.
Las corporaciones de seguridad como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Policía de Investigación, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, son las que integrarán este operativo iniciado este día y el cual culminará el día 6 de diciembre.
En su intervención el alcalde Armando Camacho destacó el gran trabajo de cada uno de los elementos responsables de la seguridad de los ciudadanos, así como también les hizo el llamado a conducirse con educación al momento de ejercer su trabajo, sobre todo respetando los derechos humanos de las personas, a quienes también les pidió ser corresponsables con las autoridades para poder contribuir cada día a tener una sociedad más tranquila y viviendo en sana paz.
“Decirle a la ciudadanía que actúe de manera corresponsable con las autoridades, porque nadie queremos que sucedan catástrofes que tengamos que lamentar por mucho tiempo, si las autoridades van a poner su granito de arena yo creo que las familias alvaradenses también tienen que ser corresponsables en ese sentido”, manifestó Camacho Aguilar.
Dijo que el objetivo es que al finalizar este operativo no haya nada que lamentar con un saldo blanco, ya que apelan a una buena coordinación entre autoridades y las familias alvaradenses.
Hizo el llamado a los padres de familia a estar atentos a sus hijos, ya que normalmente el exceso de alcohol y velocidad en sus vehículos son los que generan las tragedias en esta región.
Por su parte Juan Carlos Barraza Morales Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, agradeció el respaldo del presidente hacia la corporación de seguridad, de quien las instrucciones son que este operativo refleje los mejores resultados, así como también reconoció el gran profesionalismo entrega y compromiso de cada uno de los elementos de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio que participarán en el operativo.
Puntualizó que serán un total de 150 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio los que integran este operativo.
El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Bernardo Almodovar, llevó a cabo la bendición de las unidades que participarán en el operativo, las cuales inmediatamente llevaron a cabo el tradicional recorrido por el bulevar Antonio Rosales para marcar el inicio del operativo Guadalupe-Reyes.