Angostura, Sinaloa. – La mañana de este lunes autoridades municipales encabezadas por el alcalde César Mascareño Reyes y de seguridad dieron el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad de Semana Santa, el cual culmina el 30 de marzo y esperan concluirlo con un saldo blanco.
En su intervención el director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable Juan Carlos Barraza Morales, indicó que serán un total de 140 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, quienes se encargarán de velar por la seguridad de los angosturenses y los visitantes a este municipio a los diferentes centros recreativos como son: El Perihuete, Médano blanco, La Reforma, Costa Azul, Ostional, Playa Colorada, rivera del río, Acapulquito, Isla Altamura, entre otros.
De la misma manera dijo que contarán con 20 vehículos todo terreno, 20 radio patrullas, 3 carros cisterna, 4 ambulancias, 1 vehículo Rino 4×4 y 1 bote para rescate acuático proporcionados estos por la Secretaría de Seguridad Pública.
Barraza Morales hizo hincapié que también serán apoyados por la Policía de Investigación, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina.
Hizo el llamado a los ciudadanos a adoptar un buen comportamiento para evitar algún accidente y al final poder tener un saldo favorable en cuanto a seguridad.
Por su parte el alcalde César Mascareño indicó que la seguridad no depende solamente de los cuerpos de seguridad, sino también de la sociedad, por lo que llamó a los ciudadanos a respetar las leyes y las normas y poder tener un saldo blanco.
Puntualizó que para lograr la paz y la tranquilidad es importante mantener el respeto hacia las personas para así evitar cualquier tipo de problema.