Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los 16 días de activismo para erradicar la violencia hacia las mujeres, el Organismo Estatal de Mujeres Priistas (ONMPRI) Sinaloa, inició con la primera de un ciclo de conferencias que abordarán la atención y la prevención de la violencia hacia las mujeres y las niñas, desde diferentes escenarios.
Impartida vía zoom por la diputada federal, Érika Sánchez Martínez, en la conferencia denominada “Ley quemón”, la legisladora habló sobre esta iniciativa que propone el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual consiste en hacer un registro a nivel nacional de agresores sexuales y de deudores de la pensión alimenticia, con el objetivo de obtener en una base de datos pública a quienes violenten a mujeres y niñas.
En su mensaje, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que el PRI es un partido activo en este tipo de acciones de manera permanente, ya que esta problemática demanda acción y coordinación para atenderla y erradicarla.
Destacó que el PRI sí es un aliado de las mujeres y que siempre impulsa sus causas.
Fue ahí, donde el dirigente estatal reiteró el compromiso del PRI, a favor de los derechos y libertades, en la construcción de espacios seguros para las niñas y las mujeres de nuestro país.
A su vez, Cinthia Valenzuela Langarica, secretaria general del PRI reconoció el trabajo de las mujeres priistas también en esta causa y coincidió en que las mujeres merecen un presente y un futuro libre de violencia.
Durante su intervención, la presidenta del ONMPRI en Sinaloa, Diana Armenta Armenta, agradeció a la ponente Érika Sánchez por su participación y reconoció, asimismo, la importancia de estos días de activismo para concientizar sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.