Angostura, Sinaloa.- Con la meta de 550 mil pesos en colecta para Cruz Roja delegación Angostura, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez en coordinación con la presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz y el delegado estatal de Cruz Roja Sinaloa Arturo Ramos Ortiz inauguraron de manera oficial la Colecta Anual 2019 de la benemérita institución.
El auditorio de Ayuntamiento de Angostura fue el recinto en donde la autoridad estatal y municipal coincidió para poner en marcha de manera oficial los trabajos de colecta en el municipio de Angostura.
La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez comentó que este evento es de suma importancia no solo para el municipio sino también para el estado. Agradeció la presencia de la señora Rosy Fuentes de Ordaz así como a las demás autoridades presentes pero sobre todo, agradeció la labor que hace el voluntariado y que debido a esto, se pudo hacer más de 700 atenciones durante el último año. La presidenta municipal mencionó que no solo ella, sino la actual administración hace un sólido compromiso de apoyar lo más que se pueda con la benemérita institución.
Arturo Ramos Ortiz argumentó que si bien, la meta para la colecta en el municipio es de 550 mil pesos, en el estado de Sinaloa es de 30 millones de pesos. “Aún con las colectas, no logramos tener el recurso que realmente necesitamos para salir adelante con Cruz Roja en Sinaloa, todas las colectas son completamente voluntarias, nosotros nunca exigiremos, si alguien no quiere pagar, no lo hace, pero ojalá que si lo hicieran”.
El delegado estatal de la benemérita institución informó que Sinaloa es el estado con la mayor captación en colecta de Cruz Roja en todo México con 30 millones por arriba de estados como Monterrey y Estado de México.
“Esto es gracias a los sinaloense, empresarios y gobiernos. Nosotros somos una institución de asistencia privada, no somos del gobierno pero gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de su señora (Rosy Fuentes de Ordaz), los alcaldes podemos llegar”.
Mientras tanto, la presidenta honoraria de la Cruz Roja Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz comentó que sin duda, la benemérita institución merece todo el apoyo de la ciudadanía y gobierno. Agregó que la mayoría de la gente que labora regala su tiempo al ser voluntarios.
“La Cruz Roja nos llama a ser generosos, ser solidarios, nos llama a ser responsables y nos llama a no perder esa responsabilidad que tenemos como sociedad de ayudarnos, hago el llamado a los padres de familia, empresarios, funcionarios e instituciones de educar a las futuras generaciones de la generosidad y seguir colaborando”.
De acuerdo con el corte de caja con fecha hasta el 26 de marzo, más las donaciones que se realizaron durante el evento, el monto recolectado era de 323 mil 970 pesos.