Guamúchil, Sinaloa. – Con la participación de 12 equipos de futbol de las diferentes comunidades de Salvador Alvarado este domingo se puso en marcha una edición más de la Liga de Futbol Ejidal “El Pueblo Manda”, la cual en esta ocasión reconoce post mortem la trayectoria de José Aarón Saavedra Palma.
Fue el presidente municipal Armando Camacho Aguilar el encargado de inaugurar las acciones que involucran a los amantes del fútbol que habitan en las diferentes comunidades.
En esta ocasión serán los equipos de Caitime, Álamo de los Montoya, Tultita FC, Deportivo Tultita, Los Chinos, 27 de Noviembre, 20 de Noviembre, La Escalera, Golondrinas, Cruz Blanca, San Rafael y Tamazula actual campeón de esta liga de futbol.
El estadio de Tultita fue el escenario donde se llevó la cabo la inauguración, donde el alcalde Armando Camacho además de desearles suerte a los equipos participantes, resaltó la importancia de este tipo de torneos a través de los cuales se fomentan los buenos valores y contribuyen en la erradicación de vicios en la juventud alvaradense.
La familia del homenajeado recibió de manos del alcalde el reconocimiento, quien a su vez cedió el honor al pequeño hijo de Aarón el honor de realizar el primer zapatazo al arco.
En el evento también estuvieron presentes Germán Ahumada regidor presidente de la Comisión de Deportes, Roberto Valenzuela Leal secretario del Ayuntamiento, César Sánchez presidente del Comité Municipal de Futbol y Manuel Dena presidente de la Liga.
Cabe destacar que la ausencia de Jesús Antonio Sañudo García director del Instituto Municipal del Deporte de Salvador Alvarado, se debe a que se encuentra en recuperación después de haber sido sometido a una cirugía.