Guamúchil, Sinaloa. – Después de tres de no llevarse a cabo la fiesta del Carnaval Guamúchil por el tema del Covid-19, esta noche dio inicio lo que pretende ser una de las fiestas más importantes, ya que cientos de familias estuvieron presentes en este primer día donde además de llevarse a cabo la quema del mal humor se coronó a quien le imprimirá humor y alegría a las fiestas del Rey Momo.
La fiesta del Carnaval Guamúchil “Orígenes, 50 años de tradición y fantasía”, inició con el show de los llorones cargando el ataud sobre el templete principal, dando pie a la lectura del testamento y a su vez a la quema del mal humor, donde en esta ocasión se quemó al Covid-19, pandemia que dejó mucha tristeza durante más de dos años.
Inmediatamente después se procedió a la coronación del Rey de la Alegría Melvin I, la cual estuvo a cargo del presidente municipal Armando Camacho Aguilar y el presidente del Patronato del Carnaval Moisés Sánchez Galindo, quienes estuvieron acompañados de autoridades del estado de California, Estados Unidos.
En el mismo lugar fue coronado Alexander Armenta como Principe de las fiestas del Rey Momo.
El elenco musical de esta primer noche lo compuso el grupo del momento Los Sheles, Banda Zarape, Banda El Gato y Yasmín Valenzuela.