Mocorito, Sin.- Con una serie de actividades en la explanada de la plazuela Miguel Hidalgo del pueblo señorial de Mocorito dio inicio el Festival Cultural Cobaes-Mocorito 2015, el cual se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Mayo.
Con una marcha por las principales calles del pueblo encabezada por autoridades municipales y educativas de Cobaes, una exposición de pintura a cargo de Imelda y Marcial Telles, y una deliciosa muestra gastronómica, dieron inicio las actividades culturales para el deleite de los mocoritenses.
El coordinador de la zona 03 Felipe Montoya fue el encargado de darles a bienvenida a todos los asistentes a tan importante evento, mientras que la directora general de Cobaes Hilda Rosario Báez Sañudo invitó a los jóvenes a valorar este tipo de muestras culturales.
“Nosotros en el colegio de bachilleres tenemos un precepto, queremos que nuestros jóvenes se fortalezcan en su identidad, en su cultura, pero tenemos que manifestar esa cultura para que nuestro joven y nuestro niños permeen esas tradiciones esos valores que durante muchos años se han venido heredando generación tras generación”, comentó Báez Sañudo.
Mencionó que estas muestras culturales son el contacto que tiene la institución educativa con la sociedad por lo que invitó a los asistentes a seguir disfrutando durante estos días de la fiesta cultural que les regala Cobaes.
Por su parte el presidente municipal José Eleno Quiñónez López, mencionó que este tipo de eventos que realiza la institución educativa le da realce al pueblo y los ayuda en el propósito que tienen como gobierno de convertirlo en pueblo mágico.
“Esto viene a reforzarnos a nosotros como gobierno municipal y como sociedad de Mocorito para que nosotros también digamos, autoridades de sector federal aquí estamos nosotros con este tipo de eventos”, expuso.
Después de inaugurar oficialmente el evento cultural, se dio paso a la presentación de números artísticos desarrollados por jóvenes talentos del Colegio de Bachilleres quienes se ganaban la admiración y el aplauso de los asistentes.