Mocorito, Sinaloa.- Atendiendo la necesidad de los habitantes de la comunidad de Capirato, el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, acompañado de funcionarios y ciudadanos, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción del vado que cruza el arroyo ubicado en el acceso a la comunidad y que fue dañado en las pasadas lluvias copiosas que dejó la depresión tropical 19-E.
Galindo Castro mencionó que esta obra es una de las muchas que fueron afectadas por este fenómeno y que fueron incluidas para recibir recursos de parte del Fonden, recurso que a la fecha no ha llegado, por lo que se le tuvo que hacer frente con recursos municipales.
“Lamentablemente esos recursos nunca te llegan y el esquema es muy burócrático y uno como municipio el poder hacer estas obras con recursos propios, pues niimodo, la gente tiene que tener mejores condiciones, mínimo para tener un acceso digno y es por eso que decidimos hacer esta obra”, mencionó Galindo Castro.
Expuso que la idea es que esta obra la cual tendrá una inversión por el orden de los 600 mil pesos, quede concluida antes de que se aproxime la temporada fuerte de lluvias y los habitantes de la comunidad puedan tener un buen acceso a su pueblo.
Indicó que en obras similares ha tenido que hacerle frente el municipio con recursos propios para brindar mejores condiciones a los ciudadanos como la obra del puente en Estación Retes y el puente de El Progreso.
Señaló este Día de San Juan, día en que se la comunidad celebra a su santo patrono, como un día especial para dar el banderazo de este obra.
Mantente informado en nuestras redes sociales.