Mocorito, Sinaloa. – Este miércoles 5 de julio la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas una vez más oficializó una obra con sentido y de carácter social, al dar el banderazo de los trabajos de construcción de un puente vado en beneficio de los habitantes de la comunidad de El Capule de la sindicatura de Pericos, la cual se encuentra en los límites geográficos con la capital sinaloense.
“La construcción de un puente para la comunidad de El Capule, es un compromiso que teníamos pendiente y que hoy oficialmente comenzó su debida construcción”. Expresó la alcaldesa, María Elizalde en su mensaje dirigido a los miembros del Comité Cuidando y vecinos en general de dicha población, con quienes dió el banderazo simbólico a esta importante obra con la que buscan brindar mayor seguridad a los habitantes y mantenerlos comunicados durante la temporada de lluvias.
En ese sentido, el titular de Obras Públicas del municipio, Fernando Najar López detalló que se trata de una obra que consiste en la construcción de puente tipo vado de 20 metros de longitud y 6 metros de ancho, con alcantarillas de cuatro tubos de 90 cm, con pendientes en ambos extremos del puente. Así como un muro de contención a base de concreto, loza y una resistencia para maquinaria pesada como camiones, tractores y trilladoras, al contar con un elemento de pedraplén constructivo con extensión y compactación de materiales pétreos procedentes de excavaciones de roca para rellenos inundables.
En cuanto al costo de inversión, la alcaldesa María Elizalde estimó que se contempla un millón 400 mil pesos para hacer realidad esta obra de carácter prioritario, misma que, si las lluvias lo permiten estaría concluida para finales del mes de septiembre.
En ese sentido, externó que solo resta esperar unos dos meses aproximadamente para gozar de este beneficio. Por lo pronto, exhortó a los miembros del Comité Cuidando a estar atentos en el desarrollo de la obra, ser el conducto de información con los demás integrantes de la comunidad. Por ello también les agradeció por coadyuvar con las respectivas gestiones y documentación requerida.
De igual manera, agradeció la compañía del Síndico Rolando Contreras, así como a sus compañeros funcionarios municipales y servidores públicos involucrados en estas importantes tareas para beneficio de los pobladores.
Finalmente, María Elizalde adelantó que pronto retornará para supervisar la obra y dar seguimiento a otras gestiones relacionadas a la infraestructura de los planteles educativos de la citada población.